domingo, 1 de octubre de 2017

Filosofía,ciencia y religión.

Bienvenidos alumnos de filosofía de primero de bachillerato. En esta primera entrada debeis comentar qué manera de ver el mundo os parece mejor, la religión, la filosofía o la ciencia. ¡A debatir!


9 comentarios:

  1. Ninguna de las 3 por si solas son validas para mi.La ciencia puede explicar muchos fenómenos apoyándose en pruebas y tiene posibilidades ilimitadas pero al mismo tiempo no es omnisciente por lo cual hay temas que no es capaz de explicar debido a que se encuentran en campo poco estudiado o directamente en varios lo cual demuestra que está en continua evolución otra cosa que lo demuestra es su variación de un día para otro lo que había convertido en una ley es inútil e incorrecto así que no la veo como una manera de ver el mundo si no como una forma de evolucionar la propia forma de ver el mundo .la religión es una gran ayuda algunas veces y la veo como una posible respuesta algunas veces. La filosofía es el esqueleto de mi forma de pensar,un esqueleto que cada dia se mejora y añade más huesos a su estructura dandome nuevas formas de ver el mundo de otra forma y dándome el don de dudar de todo para poder encontrar mis verdaderas respuestas por lo cual es mi centro de pensamiento,debido a ello siempre se intenta influenciar de los otros dos y de otros pensamientos para perfeccionarse por ello mismo por si solo funciona,pero en ayuda de los otros siempre se mejora por lo que rinde mucho mejor.


    Ángel Nieto Burgos 1°Bachillerato B.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es mas en la ciencia porque de esas tres ramas de la filosofia , la religion y la ciencia , la ciencia es la que demuestra lo que dice mediante experimentos y la religión y la filosofía hay algunas cosas que no se pueden explicar , porque tu no sabes si hay algo mas de la muerte o si existe dios o no y la filosofia es una rama que nos hace pensar sobre todos los aspectos de la vida y nos hace abrir nuestra mente para hacer frente a cuestiones para las que ninguna de las tres ramas encuentra respuesta , entonces yo me quedo con la Ciencia.
    Jesús Murcia Carreño 1°Bachillerato A.

    ResponderEliminar
  3. Bueno respecto a estos tres temas mi opinion la verdad es que no se cual porque en realidad la mas valida es la ciencia por demostrar las cosas con pruebas pero tampoco digo que no la religion no valgan porque en realidad yo no creo que haya una vida mejor despues de la muerte o que exista dios pero si creo que hay algo nose que ni quien pero eso es lo que pienso y sobre la filosifia pues es una manera de pensar las cosas pero tampoco hay como demostrarlas.
    Andrea Segura Siles 1°bach A

    ResponderEliminar
  4. Maria González poveda21 de octubre de 2017, 9:44

    En mi opinión,respeto las 3 ramas pero no las comparto. Es obvio que la ciencia es la más viable ya que cualquier argumento puede ser demostrado y eso hace que no puedas opinar de algo sin tener una prueba de ello. La religión también la respeto pero es la que menos comparto ya que no hay libertad de expresión. Y finalmente con la que yo me quedaría es con la filosofía porque yo creo que es la que más ponemos en práctica,es en la que puedes opinar,criticar y hacer lo que quieras y sin tener necesidad de demostrarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que la mejor manera de ver la vida es la ciencia, simplemente porque demuestra sus teorías con pruebas y hechos, no como por ejemplo la religión, que tienes que creer porque es así y punto, (respeto a todos los creyentes, ya que pienso que cada opción es válida para cada uno). Aunque la filosofía, es también una buena opción, porque es una manera de darle explicación a las cosas únicamente pensando, y ayuda a desarrollar el conocimiento y a tener opinión propia.

    Ramón Cañas Felices 1º Bach B.

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo más a la ciencia porque siempre trata demostrar la existencia y lógica de las cosas. Si la ciencia falla o se descubren nuevas características de cosas ya explicadas, siempre se cambiará dicha explicación por una más reciente y creíble y mejor detallada.

    Christian Romera Segura, 1°bachillerato A.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que de estas tres formas de conocer el mundo, la más factíble es la ciencia, puesto que da pruebas de lo que demuestra. Pero la folosofía y la religión también pueden ayudarnos a hallar la verdad, puesto que la filosofía razona y la religión aunque se base en le fé puede ayudarnos a superar momentos difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Rubio Fernández, 1 Bachillerato A

      Eliminar
  8. En mi opinión,respeto las 3 ramas pero no las comparto. Es obvio que la ciencia es la más viable ya que cualquier argumento puede ser demostrado y eso hace que no puedas opinar de algo sin tener una prueba de ello. La religión también la respeto pero es la que menos comparto ya que no hay libertad de expresión. Y finalmente con la que yo me quedaría es con la filosofía porque yo creo que es la que más ponemos en práctica,es en la que puedes opinar,criticar y hacer lo que quieras y sin tener necesidad de demostrarlo

    ResponderEliminar